miércoles, 1 de febrero de 2012

Una recomendación: Ve a ver a Ignatius Farray.


Sí. Puede parecer una entrada al blog para, meramente publicitar un evento de un proyecto con el que comulgo: Humor Inteligente. Esa organización que lleva trayendo cómicos a Asturies desde hace más de ocho años, a bastantes de las cuales he podido acudir.
Evidentemente son santo de mi devoción, y por Dios si no mataría por conocer en persona y plantarles un beso a esos chicos que traen algo tan puro para mí como la Comedia. Podría parecer que sólo pongo este cartel aquí y digo que acudan a los posibles lectores, fans de Doris, amantes del blog, seguidores fieles... Pero no lo es. O, al menos, no sólo se trata de eso.

Se trata precisamente de ir un poco más allá. Quien me conozca sabrá que, para mí, los cómicos profesionales son algo así como los sacerdotes para los cristianos: algo similar: ellos actúan en un recinto, con su público, con su micrófono y su pequeño escenario. Sueltan estupideces, y, aún así, son aplaudidos y cobran por ello.

Pero, para mí, lo más importante de la mística de ir a una actuación de stand-up, es, como cuando iba a misa de pequeño, el momento de la hostia. La entrega del poder cómico, algo que me recarga las pilas y me pone a cien. El momento en que un chiste te engancha hasta llevarte al punch line y carcajeas hasta mearte en el pantalón para luego decir que se te ha caído una copa.

Y, resumiendo, ahí voy: Si necesitas, como yo, recargar tu poder cómico, comerte una buena hostia de Comedia que purifique tu vida, etc... nada mejor que una actuación en directo: por supuesto. Esto es ya sabido por la mayoría de la gente que ve monólogos o que los ha visto en directo alguna vez. Llegados al punto de que es obvio que en directo se potencia mucho más la comicidad de los monólogos cómicos que vistos en tv, con Ignatius Farray, doy fe de que se elevan a la enésima potencia, porque sus actuaciones, para mí, sólo tienen sentido si las vives, si estás presente y tu corazón late con cada uno de sus chistes: si estás tan cerca de su boca que cuando hace el grito sordo te llena de babas la cara, y sólo de olerle te emborrachas.

Él compara su comedia con el surf. Puedes estar esperando la gran ola, la gran carcajada; Puede que nunca llegue, pero él no vende Comedia: Ignatius Farray vende fe.

Creo que queda bastante claro que soy un fanático de Ignatius Farray, y que, si nada falla, nos podremos ver en el Muddy's, en Gijón, el próximo sábado diez de este mes, febrero. Recomiendo un máximo de cinco cervezas antes de la actuación para un entendimiento perfecto del acto cómico. Claro que, conmigo mismo haré una pequeña excepción.

Dejo el cartel y un link para despistados. Y, para quien no la conozca, dejo un link al primer capítulo de la serie que en su día sacaron por internet Ignatius Farray y Miguel Esteban.
La serie se llama "Todo el mundo quiere ser como Ignatius Farray". También dejo un link a un video que Ignatius hizo para promocionar nuestro primer disco, "De Tragedia", que podría haber quedado mucho mejor de lo que al final se hizo, por fallos nuestros, claro.

Como dice Ignatius al final de sus shows: Gracias por el afecto.

-Primer capítulo de la serie-> "Todo el mundo quiere ser como Ignatius Farray".

-Ignatius insta a comprarse el disco de Doris-> "Doris Escarlata puede salvar tu vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario