miércoles, 8 de febrero de 2012

Entrevista en El Comercio a Ignatius Farray.

Hoy, en El Comercio (o, como dice un amigo, "El Bebercio"), periódico asturiano, creo que el segundo con más tirada, después de La Nueva España, sacan en contraportada, y en la sección de cultura (¿?) una entrevista a Ignatius Farray, el cómico del pueblo.

Podéis leerla pinchando aquí.

Este es el estracto que más me gustó de la entrevista:
¿Cuáles son tus referentes?
-Los cómicos norteamericanos de los años 70 como Richard Pryor, Steve Martin, Andy Kauffman y el padre de todos Lenny Bruce , pero también Stan Laurel que es el mejor cómico de la historia. Pero tampoco hace falta que sean cómicos.


-En alguna ocasión le he escuchado meterse con el 'Club de la comedia' como una fórmula que no le gusta. ¿Por qué?
-En España se instauró hace unos diez años más o menos y a diferencia que en otros lugares se empezó la casa por el techo. En otros lugares los monologuistas eran la referencia de la contracultura, de lo que iba contracorriente, de lo alternativo y con el tiempo se fue adaptando al sistema, conociendo fórmulas más populares y de consumo de masas. Aquí fue al revés esto de los monólogos comenzó con actores en lugar de cómicos. Ahora se está empezando a entender de qué va realmente.



Una cosa de la que se olvidan decir en la entrevista, es donde poder comprar las entradas, pero tranquilos, fans de Doris, amantes del blog, seguidores fieles; Yo tengo las respuestas. Se vende por 8 euros anticipada en la librería Paradiso y en el Radio-Bar Muddy's, donde será la actuación, y a 12 en la taquilla del mismo. Podéis buscar también a los organizadores, Humor Inteligente, en Facebook, donde ponen más información del evento, o eso creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario