miércoles, 5 de octubre de 2011

Detienen al rapero Pablo Hasél por presunta apología del terrorismo, y siguen llamándolo Democracia.

Así es, compañeros. En la mañana de ayer detuvieron a Pablo Hasél, rapero leridano de 22 tacos, que fue trasladado ayer cuatro de octubre por la mañana a Madrid, a la Audiencia Nacional, para declarar por una supuesta exaltación del terrorismo en sus canciones o entrevistas, no sin antes registrar su domicilio, de donde se llevaron material informático suyo y de su familia, así como diversas armas peligrosas a las que nosotros solemos llamar libros.

Según diversos medios burgueses,como el periódico ABC, la detención se podría basar en algunas frases en las que Hasél, cuyo mensaje en contra del poder establecido es disparado canción tras canción, pueda incitar a la violencia, y lo ejemplifican con algunas frases como ésta de su entrevista a la web www.kaosenlared.net y que seguiría brindando cuando "cuando ETA le vuele la nuca a un pepero".

Las metáforas que Pablo utiliza, con las que su rabia no se calma al ver como está montada esta hipócrita sociedad, al parecer ahora podrían ser ilegales, mientras que declaraciones de miembros de gobierno u oposición, o de estos periódicos, pueden ocupar primeras planas diciendo que está muy bien invadir países para que EEUU o Israel hagan negocio, asesinando a miles de personas, desmembrando familias, etc... como bien nos cuenta Pablo Hasél en sus temas. Al igual que nos dijo que los presos políticos sufren condenas larguísimas tan sólo por sus ideas, cambiando el rasero y aplicando penas más largas según les convenga a los que manejan esos hilos. Y ahora le ha tocado a él. Le están castigando por decir la verdad, por mostrar su opinión.

Según el periódico Público, el motivo de la detención, tras consultar fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press, es, simple y llanamente, el ensalzamiento a un miembro de los GRAPO que hace en una canción.

Desde aquí, sólo tengo que decir que me gustaría ver que Pablo sale cuanto antes de ese infierno libre sin cargos, y grabe su próximo trabajo, del que estoy seguro que ya estamos todos esperando, para ver qué tiene que contar sobre todo este montaje.

Un escritor dijo, en respuesta a otro colega escritor sobre cómo saber si estás haciendo las cosas bien en tus obras: "Si a tus amigos les gusta lo que haces, es que algo va mal. Cuando la policía anda cerca, sé que lo estoy haciendo bien".
Y finalizo dejando unas frases de Pablo y enlaces a sus páginas para los que no conozcáis sus trabajos.

"Apología del terrorismo
es votar al bipartidismo
creado para que siempre nos esclavicen los mismos.
¡Ya basta de perseguir a todo joven que combata,
sólo quieren que pensemos en coches y cubatas!



Enlace a su myspace: http://www.myspace.com/hasel11
Enlace a su blog: http://haselpablo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario